Si ya nos aplicaron las dosis requeridas de vacunas, estamos vacunados; si no es así, no lo estamos

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico German Reyes Forero
Presidente de ASMEDAS Antioquia

Sobre el tema de la inmunización vs. vacunación vs. número de dosis aplicadas en la ciudad de Medellín, ASMEDAS Antioquia tiene la siguiente apreciación:

Paciente vacunado es el que tiene el esquema completo de vacunación; es decir, SINOVAC necesita dos dosis, Pfizer necesita dos dosis, igual los que tienen AstraZeneca; los que tienen una sola dosis de estas vacunas, todavía no están vacunados. Las personas que han sido vacunadas con otros biológicos que requieren una sola dosis, si ya recibieron la vacuna, ya están listos.

Y los datos son los siguientes:

Medellín tiene más o menos 2 millones 600 mil habitantes, según la última proyección del DANE, de los cuales 2 millones 200 mil son mayores de 15 años; y hay vacunados con dos dosis 583 mil y con una dosis 70 mil; o sea que hay 653 mil personas habitantes de Medellín vacunadas con el esquema completo, lo que corresponde al 30% de la población de la ciudad, y no al 50% como se está haciendo público.

Este es el dato y es importante tenerlo presente; hay que resaltar el hecho de que ya el 30% de la población en Medellín esté vacunada con el esquema completo, es un avance importante; sin embargo, es insuficiente para conseguir la inmunidad de rebaño que parece que no va a ser ya el 70% sino el 85%.

Visítenos también en:

Instagram: asmedas_ant
Facebook: Asmedas Antioquia
Twitter: @asmedas

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia