Medellín todavía está lejos de una inmunidad de rebaño»: Veeduría a la Vacunación en Antioquia

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Según autoridades de Medellin, la mitad de la población de la ciudad tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 34% ya ajustó el esquema completo.

Sin embargo, según los veedores del proceso en la ciudad, no se debe confundir esta cifra con estar ad portas de la inmunidad de rebaño.

Para la Veeduría al Plan de Vacunación, las cifras deben tener un mejor análisis pues se debe considerar inmunes a quienes tienen las dos dosis.

«Hay 653 mil personas habitantes de Medellín vacunadas con el esquema completo, lo que corresponde al 30% de la población de la ciudad, y no al 50% como se está haciendo público», afirmó German Reyes, presidente de ASMEDAS Antioquia y vocero de la Veeduría.

Para los expertos, la ciudad está lejos de una inmunidad de rebaño, pues esta solo se lograría cuando más de la mayoría de la población complete el esquema.

«¿Cuál es nuestra conclusión? Acelerar el ritmo de vacunación, comprar mayor número de dosis de vacunas y brindar una cobertura al 85% de la población como mínimo», afimró Abdiel Mateus Herrera, otro vocero de la Veeduría.

Medellín tiene un 88% de la ejecución en aplicación de las dosis entregadas por el gobierno para la inmunización. En la etapa actual, para mayores de 40 años y mayores de 12 con comorbilidades, el porcentaje de avance es del 24%.

(Video editado de la nota de la periodista Tatiana Balvin para la emisión central de Teleantioquia Noticias del lunes 12 de julio de 2021)

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia