Así venderían ilegalmente vacunas de COVID-19 en Medellín

En Caracol Radio se conoció la historia de cómo venden estas dosis en más de 900 mil pesos colombianos

Tomado de: www.caracol.com.co

En 10AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio se conoció cómo venderían ilegalmente la vacuna de COVID-19 en Medellín por más de 900 mil pesos colombianos. En redes sociales se promocionó la vacuna de una sola dosis.

«Costosa no es, antes valía como 2 millones. Debes pagar el total del dinero, pero te puedo dar mis redes sociales para que te dé seguridad. Nunca se le va a robar la plata a la persona», dice la persona que vende la dosis.

El vendedor mencionó que todo funciona por medio de la EPS y que la venta se da gracias a una ‘flecha’ (contacto) en la IPS, por lo que ‘no sería chiveada’.

«Me envían el pago y cédula por ambos lados, se prioriza la cita y se dice dónde, en qué centro de vacunación y con qué EPS. Se da el registro y todo. Entiendo la desconfianza, pero dan el carné de vacunación. En Colombia todo es una mafia, hasta a esto le sacan negocio», dijo.

Y agregó: «En la EPS dan todo normal. Yo no consigo la vacuna chiveada, eso sería muy deshonesto. Nosotros tenemos una ‘flecha’ en IPS y se hace por ahí. Yo no soy empresa, soy comerciante. Si no te vacunan, yo te devuelvo la plata, por ese dinero yo no voy a dañar mi nombre», dijo.

Las autoridades ya tienen el caso y están en las investigaciones, pero también mencionaron que podría tratarse de una estafa por medio de las redes sociales.

Tomado de: www.caracol.com.co

(Haga clic sobre la imagen para aumentar el tamaño del texto)