Entrevista al presidente de ASMEDAS Antioquia German Reyes, por el periodista Róger Vélez Castaño
(Video editado por la Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia, del noticiero Sinergia Informativa del 7 de julio de 2021)
Volvemos con un tema recurrente: El COVID-19.
¿Cuántas personas realmente están vacunadas en Colombia?
Preocupación de ASMEDAS por irregularidades en los planes de vacunación. Es importante entender que una persona vacunada es aquella que ya ha recibido sus dos biológicos, no uno solo, si el protocolo lo exige. Hay que generar estrategias para vacunar contra el COVID-19 a la población rural mayor de 70 años. Cerca del 17% de esta población no está inoculada. Es una población de mayor riego.
German Reyes, presidente de ASMEDAS Antioquia, también se refiere a la participación de los privados en el proceso de vacunación.
Llama la Asociación Médica al Ministerio de Salud a acelerar la vacunación y a comprar más vacunas, único instrumento de salud pública con el que cuenta actualmente el país para superar esta pandemia. Ello, además, porque están apareciendo nuevas variantes del COVID-19 más contagiosas y es necesario aumentar el porcentaje de población vacunada para lograr la inmunidad de rebaño.
Finalmente, el directivo sindical apoya la justa jornada de paro que hoy adelantan los trabajadores del hospital de Puerto Berrío y explica los pormenores de la situación.
Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia