Despiden médicos del hospital de Caldas en pleno pico de pandemia

Nueve médicos quedaron por fuera de la contratación y denuncian incumplimiento del acuerdo de la Junta Directiva del hospital

Tomado de: www.caracol.com.co

La E.S.E Hospital San Vicente de Paul del municipio de Caldas, notificó el 11 de junio a su personal médico que el contrato se terminaba ayer miércoles 30 de junio y que pasarían de una planta temporal a una planta global, como lo acordó la junta directiva de la institución.

Ayer se cumplió la vinculación laboral, dejando nueve médicos y varios auxiliares de enfermería por fuera de la contratación.

María Victoria Jiménez, presidenta de Antioquia del sindicato de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, denunció la situación ante la Secretaria de Salud del departamento Lina Bustamente, quien es la presidenta de la junta directiva del hospital de Caldas.

Esto le dijo a Caracol Radio: “El hospital les dijo que podían enviar su hoja de vida hasta el 05 de julio a ver si los dejaban en la planta temporal. Es decir, el hospital disminuyó el personal en plena pandemia, en pleno pico, plena urgencia y fuera de eso ante una solicitud de la asociación de usuarios que dejen a las personas que estaban porque eso es desmejora del servicio”.

La situación se agrava por las características de los profesionales que quedaron cesantes: 4 médicos (1 incapacitado en recuperación post Covid), 1 médica cabeza de familia, 1 médica embarazada, 1 médico aforado.

Tomado de: www.caracol.com.co