Las vacunas son la única medida que quedó para frenar el virus: Asmedas

La Asociación Médica le pidió al Gobierno acelerar este proceso

Tomado de: www.caracol.com.co

(Nota del periodista Juan Guillermo Sanmartín Romero, publicada originalmente el 10 de junio de 2021, pero vigente a la fecha).

Asmedas Antioquia expresó su preocupación por el plan de reactivación y apertura económica en Medellín, pues sin desestimar la importancia de la recuperación de empleos en ciertos sectores, la situación hospitalaria en el departamento es compleja.

En ese tire y afloje entre economía y salud, el presidente de Asmedas Antioquia, German Reyes, expresó que la única medida vigente para detener el avance del COVID-19 es la vacunación.

“Prácticamente la única medida de salud pública que nos queda desde el punto de vista de efectividad, es la vacuna. Pero la vacunación va muy lenta, tiene que abrir la mente el Gobierno Nacional, hacer otras negociaciones con otras farmacéuticas por ejemplo la vacuna Sputnik V u otras vacunas. Fuera de escasez de vacunas hay escasez de personal para la vacunación”, expresó el médico.

El médico señaló además que además de las manifestaciones sociales, hay otros espacios de interacción social que podrían propiciar contagios, como restaurantes y el transporte público.

El último reporte de contagios en Antioquia registró 3.022 nuevos casos y un total de 21.426 casos activos.

Tomado de: www.caracol.com.co