Ciudades con alto contagio COVID-19 tendrán que implementar restricciones

El Ministerio de Salud expidió una circular a través de la cual exige que se retomen medidas como el pico y cédula y toques de queda

Tomado de: www.caracol.com.co

Caracol Radio conoció en Primicia que el Ministerio de Salud expidió una nueva circular a través de la cual les pide a las entidades territoriales con alto nivel de contagio COVID-19 implementar medidas como pico y cédula y toques de queda nocturnos.

“Como todos los colombianos habrán visto, durante las últimas semanas nos hemos mantenido en una situación de alto contagio por COVID-19 en las diferentes ciudades del país, muy particularmente en un grupo de 13 ciudades que han tenido la mayor afectación. Nos referimos a territorios ubicados especialmente en el centro y sur del país”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El ministro además dijo que desde la semana pasada se ha venido trabajando junto con los diferentes alcaldes y gobernadores en la definición de medidas para reducir el contagio por COVID-19.

También insistió Ruiz a los colombianos en la necesidad de que se mantenga el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el distanciamiento físico y el uso permanente del tapabocas, así como la aceleración de la vacunación contra el virus.

Tomado de: www.caracol.com.co