ASMEDAS cuestiona decisión de MinSalud de retrasar aplicación de segundas dosis de vacuna Pfizer

Tomado de: www.videoencontexto.com

Fueron 21 mil las dosis que llegaron en la noche de este martes 22 de junio de 2021 a nuestra ciudad para seguir con ese plan de primeras y de segundas dosis. Justamente, desde la Asociación Médica Sindical Colombiana ASMEDAS destacaron ese nuevo lote que llegó después del llamado que hiciera el Alcalde de la ciudad al Ministerio ante la escasez de biológicos que impidió continuar con el proceso de vacunación.

«En principio, quien determina cada cuánto es la dosis de una vacuna, y cuándo se debe hacer un refuerzo, son el fabricante y el investigador y, obviamente, ese período debe ser avalado por la autoridad competente; en este caso, no le es dable al Ministro de Salud colombiano decir que la aplicación de las dosis de las vacunas, en el caso concreto de las de Pfizer sobre la cual opinó, son 21 o 28 días como lo dicen el fabricante y la investigación pertinente, sino que son muchas más semanas».

Y es que recordemos que para acelerar esa inmunidad de rebaño en el país, el Ministerio de Salud determinó que se retrasaría la segunda aplicación de esa vacuna de Pfizer hasta por tres meses.

Tomado de: www.videoencontexto.com