MinSalud no puede cambiar períodos de vacunación por problemas internos en suministro de vacunas: ASMEDAS Antioquia

(Nota de la periodista Geraldine Zapata para RTVC Noticias Radio, emisión del miércoles 23 de junio de 2021)

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara en medio del comienzo de la Fase II del Plan Nacional de Vacunación que todas las personas priorizadas en la etapa IV que reciban la vacuna de Pfizer tendrán su segunda dosis a las 12 semanas y no a las 3, como se venía realizando con otras poblaciones, German Reyes Forero, presidente de la Asociación Médica de Antioquia indica que el Ministerio no puede decidir cuándo se aplica la segunda dosis.

«El espacio entre dosis y dosis está determinado por el fabricante y por el ente investigador y avalado por el organismo regulador competente, en este caso por la OMS, que autorizó la vacuna, y la autorizó con unos términos y con unas condiciones. Señor Ministro, a usted no les es dable, por problemas internos que tiene en el suministro de vacunas, cambiar los períodos de vacunación. Llamo la atención sobre esto y llamo la atención no solamente a los organismos nacionales de control sino, también, a los organismos internacionales, en este caso el fabricante, el ente investigador y la OMS».

Sobre el tema, la farmacéutica Pfizer, a través de un comunicado, indicó que los tiempos deben mantenerse tal y como venía funcionando.

Haga clic AQUÍ para escuchar el audio de la nota.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia