Tres municipios en Antioquia con camas UCI al 100% de ocupación

El Hospital de Caucasia se declaró en alerta roja por colapso de los servicios prioritarios

Tomado de: www.bluradio.com

Municipios como Bello, en el área metropolitana, no tiene una cama UCI y tampoco los del oriente cercano a Medellín, como son Rionegro y La Ceja.

Este es el reflejo de la red hospitalaria de Antioquia y la capital antioqueña que tiene una ocupación de camas UCI del 96,5%, donde se tiene más de 3.000 contagios diarios y más de 100 pacientes esperando una cama de cuidados intensivos.

El Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia se declaró en alerta roja y la preocupación se da porque es el principal hospital atiende a los enfermos de todo el Bajo Cauca, según la doctora Ana Cristina Pineda, coordinadora médica del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia.

“Tenemos desbordado urgencias, tenemos más pacientes hospitalizados de las camillas que tenemos, desbordamos la capacidad hospitalaria. Tenemos 28 urgencias, 32 en piso que es hospitalización y 9 de UCI”, reveló la médica.

Ante este panorama, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que la clave es la vacunación porque, según él, de las 34 personas que ingresaron a UCI, 21 personas eran mayores de 50 años y no estaban vacunadas a pesar de que pudieron hacerlo.

En este momento en Antioquia hay 1.408 pacientes en camas UCI, de los cuales 826 tienen COVID, 99 son sospechosos y 483 sufren otras enfermedades

Tomado de: www.bluradio.com

 

Deja un comentario