Variante Delta, más contagiosa que la británica: Sanidad

Tomado de: www.eluniversal.com.mx

Londres.— Este domingo, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, declaró que la variante Delta del coronavirus, detectada en India, es 40% más contagiosa que la británica.

Lo anterior, explicó, podría dificultar el levantamiento de las medidas restrictivas por la pandemia previstas para el día 21.

“Es más difícil lidiar con este virus con la nueva variante Delta. Pero lo crucial es que después de dos dosis de una vacuna, estamos seguros de que tienes la misma protección que la que tenías con la antigua variante”, detalló.

“Todo el mundo tiene que recibir la segunda dosis porque sólo con la primera no es tan efectiva”, agregó.

La variante Delta es ahora la dominante en Gran Bretaña y ello ha llevado a Francia y a otros países a limitar la entrada de personas provenientes del Reino Unido

Rastreo de la cepa

Francia está tratando de contener la propagación de la nueva variante Covid, aunque al mismo tiempo está recibiendo a turistas que estén vacunados y ha logrado reducir las tasas de contagios y hospitalizaciones.

El ministro de Salud, Olivier Véran, dijo que se han detectado múltiples focos de infección de la nueva variante, pero aclaró que no se ha adentrado mucho y que ya rastrean los casos.

Tomado de: www.eluniversal.com.mx

 

Deja un comentario