Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia rechaza amenazas contra la médica Carolina Corcho Mejía

Denuncia Pública

Tomado de: Oficina de Prensa Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia

1. MANIFESTAMOS EL MÁS CATEGORICO RECHAZO a las amenazas contra la vida e integridad que por parte de la estructura criminal “Águilas Negras” se han hecho públicas hoy 4 de junio de 2021 contra mujeres y hombres que defienden causas sociales en el país, entre las personas amenazadas nuestra colega y compañera Carolina Corcho Mejía, vicepresidente de la Federación Médica Colombiana e integrante de esta Veeduría.

2. EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD, APOYO Y COMPAÑÍA a cada una de las personas amenazadas, pues las amenazas contra líderes sociales, en especial de la salud, como la hecha contra Carolina Corcho Mejía, son un nuevo ataque a la misión médica.

3. EXIGIMOS a la Fiscalía General de la Nación y a las demás entidades del Estado la búsqueda inmediata del origen de las amenazas, así como su esclarecimiento y sanción, a fin de garantizar de forma efectiva y real la protección a la integridad de cada una de las personas amenazadas.

4. Por lo expuesto, todas las organizaciones del orden nacional e internacional que suscriben esta Veeduría se suman en una sola voz, pues ninguno de los que defendemos causas comunes estamos solos, de tal modo que seguiremos alzando nuestra palabra: al terror y el chantaje respondemos con ideas y convicción.

 

Veeduría del Proceso de Vacunación de Antioquia:

Asociación Médica Sindical Colombiana ASMEDAS seccional Antioquia, Médicos Unidos, Corporación Latinoamericana Sur, Movimiento Político de Mujeres – Estamos Listas, Asonal Judicial Sindicato de Industria – subdirectiva Antioquia, Central Unitaria de Trabajadores de Antioquia – Departamento de la Seguridad Social y Salud en el Trabajo, Asociación Nacional de Enfermeras Certificadas ANDEC, Equipo Anticorrupción Capitulo Antioquia, Movimiento por el Aire y la Salud Pública, Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia Asoprudea, Sindicato de los Trabajadores de la Salud Unidos de Colombia-ACTUS, Asociación de Usuarios de los Servicios de Salud ASUDESSA, Mesa por la Salud y la Seguridad Social de Antioquia MESSSA, Federación Mixta de Pensionados de Antioquia – FEMPA, Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia-ANTHOC Antioquia, Sintra Hospital General, Grupo de Puericultura Humberto Ramírez Gómez, Asociación de Usuarios de Salud Total Bello, Veeduría en Salud Yarumal Despierta, Veeduría en Salud del municipio de Apartadó, Asociación de Usuarios Hospital San Vicente de Paúl de Caldas Antioquia, Veeduría a la Gestión Pública en énfasis en Salud Pública

 

Tomado de: Oficina de Prensa Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia