Primera Línea de ASMEDAS Antioquia denuncia masacre laboral y cierre de la red pública municipal más grande del país, Metrosalud.

Hemos visto con preocupación la desinformación en Medellín, Antioquia y Colombia, por el manejo politiquero de la salud.

Existe una política constante de marchitamiento de la red pública, METROSALUD (ESE pública que cuenta con 52 puntos de atención: 43 centros de salud y 10 unidades hospitalarias que atienden urgencias, hospitalización y cirugías de las 4 especialidades básicas: ginecoobstetricia, ortopedia, cirugía y pediatría).

La ambición de los grandes grupos económicos del país, como el grupo SURA, entre otros y las alianzas público privadas le han arrebatado a Metrosalud el hospital infantil Concejo de Medellín y han tercerizado las unidades de Nuevo Occidente y San Cristóbal, desmontando el segundo nivel, en medicina interna y salud mental (psiquiatría).

Esta ha sido la política que han tenido los últimos gobernantes pasando por Luis Alfredo Ramos, Sergio Naranjo, Luis Pérez, Aníbal Gaviria, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, que han permitido el cierre de centros de salud, al arrebatar las unidades hospitalarias como el Hospital Infantil Concejo de Medellín, Nuevo Occidente y San Cristóbal.

Ni qué decir del alcalde Daniel Quintero, la peor gestión de la pandemia en el país con despido de médicos y trabajadores de la salud, más la creación de cargos burocráticos innecesarios para sus aliados de Bello y Cambio Radical, en pleno tercer pico de contagios y en plena alerta roja hospitalaria; cierre de 16 centros de salud, desfinanciación y marchitamiento de la E.S.E. Metrosalud, con la amenaza de más despidos y liquidación definitiva de la empresa de salud de los medellinenses.

Atentamente,

 

Primera Línea de ASMEDAS

Gonzalo Alberto Vélez López, celular 3128768453

Olga Hindira Silva Hurtado, celular 3218005521

Miriam Gaviria Ramírez, Celular 3005777227

 

Vea además:

Se avecina nueva masacre laboral en Metrosalud. Hay incertidumbre por despido de 320 funcionarios.

Población vulnerable de Medellín se queda sin atención en salud. Amenazan más despidos en Metrosalud