El adefesio de la Reforma a la Salud

Tomado de: Sinergia Informativa (Canal en Facebook)

Poniéndole un espejo a la reacción de Germán Vargas Lleras frente al Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, el presidente de Asmedas, German Reyes Forero, repitió el calificativo de “adefesio” para el Proyecto de Ley 010 de 2020 que busca reformar la salud colombiana, la cual es iniciativa del partido Cambio Radical.

El Presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia confía en que el Congreso de la República escuche el llamado de los colombianos a retirar el “adefesio” que ya ha sido rechazado por las bancadas de los partidos Liberal, MIRA, de a U y Conservador.

En pocas palabras, German Reyes explica que el proyecto de Reforma a la Salud busca “atornillar más a las EPS”, dándoles más poder, no obstante ser las organizaciones más descreditadas del sistema de salud colombiano desde la Ley 100 de 1993, a la cual se ha buscado reformar desde hace 28 años, sin éxito.

“Golpea a los hospitales públicos y los pone en la ruta de la liquidación; atenta contra la autonomía médica universitaria establecida en la Ley Estatutaria de la Salud de 2015 que regula el derecho fundamental a la salud; atenta contra los usuarios al pretender disminuir el Plan Obligatorio de Salud en contra vía de lo que dijo la Corte Constitucional y la Ley Estatutaria, porque crea mecanismos para obligar a la gente a comprar pólizas voluntarias…”, dijo en Sinergia Informativa el Presidente de Asmedas.

German Reyes Forero insiste en que el proyecto de reforma a la salud debe hundirse porque no soluciona el problema laboral que hoy afronta el personal de salud en Colombia, que es víctima de la intermediación y la tercerización laboral.

“Esta reforma legaliza lo que hoy es ilegal”, aseveró.

Reyes Forero aclara que la salud necesita reforma desde hace 28 años, pero no es esta. Asegura que el Congreso y el Gobierno no pueden ser autistas al llamado de los miles de ciudadanos que hoy marchan en Colombia.

Tomado de: Sinergia Informativa (Canal en Facebook)