Un Proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud debe reglamentar la Ley Estatutaria

El PL 010 no lo hace

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia saluda la postura de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes frente al Proyecto de Ley (PL) 010 Senado 425 Cámara que pretende reformar el actual Sistema de Salud colombiano.

Y saluda esa postura porque considera que ese aplazamiento dará la oportunidad de hacer un nuevo proyecto de ley, no remendar este proyecto, que ya no admite más remiendos; ASMEDAS considera que hay que hacer un nuevo proyecto que realmente consulte los intereses de los ciudadanos y de los trabajadores e instituciones de salud, y no los intereses de los intermediarios financieros.  Esto es muy importante.

Ese aplazamiento, entonces, da la posibilidad de que los ciudadanos se reúnan para elaborar un nuevo proyecto de ley que presentará posteriormente al Congreso de la República.

Saludamos el aplazamiento del PL 010 pero creemos que hay que hacer un nuevo proyecto de ley de reforma al Sistema de Salud que reglamente la Ley Estatutaria en Salud, y nosotros tenemos suficientes elementos para construirlo y presentarlo a los congresistas que estén interesados en apoyar esa iniciativa.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia