Desde el 1º de mayo, 582 trabajadores de Salud de COMFAMA tendrán contrato laboral a término indefinido

Noticia en desarrollo… Momento Médico está a la espera de ampliación de la información con la Oficina de Comunicaciones de Comfama

Desde el 1º de mayo, 582 trabajadores de Salud de COMFAMA tendrán contrato laboral a término indefinido.  Así lo dio a entender el director de Comfama, doctor David Escobar Arango, en mensaje a los trabajadores de la entidad que conoció la Oficina de Prensa de ASMEDAS Antioquia, y que publicamos a continuación:

Querida comunidad de idealistas Comfama:

Hoy les escribo para compartirles una noticia que nos llena de alegría. A partir del 1 de mayo 582 trabajadores de Salud cambiarán su contrato a término indefinido.

Esta decisión la tomamos después de realizar un análisis cuidadoso y riguroso de las actividades, la permanencia, la naturaleza de los roles y del crecimiento de las actividades y responsabilidades de nuestro programa de servicios de salud.

Nos emociona compartir esta buena noticia porque, además, es un reconocimiento a quienes en los Centros Integrales de Salud – CIS, llevan más de un año cuidándonos, preservando la vida y la salud de los antioqueños. Todos ellos, con solidaridad, compasión y empatía han estado a la altura de los retos y sabemos que siguen dándolo todo cada día.

Les agradecemos y les reiteramos nuestra admiración por su labor comprometida con los 1’316.641 afiliados adscritos a los CIS Comfama, a quienes llegamos con más de 3’600.000 servicios a través de los diferentes canales y medios de atención en nuestros CIS, salas COVID, la UCRI (Unidad de Cuidado Respiratorio Intermedio), los centros de vacunación COVID, los espacios de hospitalización de corta estancia, los servicios domiciliarios y de teleorientación. Esta semana alcanzamos juntos las primeras 100.000 dosis de vacunación contra COVID y nos sentimos honrados de compartir este viaje con ustedes.

Cada decisión organizacional busca mejorar la calidad de nuestros servicios y cuidar de nuestros trabajadores. En este caso, sabemos que este cambio les permitirá contar con la posibilidad de planear mejor su desarrollo personal y familiar a largo plazo. Contamos, por supuesto, con su compromiso sostenido para continuar sirviendo a nuestro propósito superior, en este caso, a través del acceso a servicios de salud de calidad y a la sostenibilidad del sistema de salud colombiano.

Para finalizar, les quiero contar que seguimos analizando otros cargos con contrato a término fijo en nuestra organización, dando continuidad a una ruta que iniciamos hace poco más de 3 años con el cambio del tipo de contratación de las docentes de primera infancia. Cuando un cargo o rol merezca esta misma decisión, luego de estos análisis y de acuerdo con su naturaleza, las responsabilidades asignadas y la vocación de permanencia de los servicios prestados, lo anunciaremos con la mayor prontitud.

Como siempre, si alguien tiene preguntas, sugerencias o inquietudes, estamos siempre listos para escuchar y conversar. Patricia Vahos y Alejandra Vera, de Talento Humano, estarán disponibles para responder a sus preguntas.

Abrazos,

 

David Escobar Arango
Director

Noticia en desarrollo… Momento Médico está a la espera de ampliación de la información con la Oficina de Comunicaciones de Comfama