Metrosalud cerró 16 centros que tienen afectados a 118.000 ciudadanos de algunas comunas de Medellín

La entidad explicó que el cierre se hizo para reubicar a los empleados en los nueve hospitales para enfrentar el COVID-19

Tomado de: www.bluradio.com

Metrosalud cerró 16 centros que tienen afectados a 118.000 ciudadanos de algunas comunas de Medellín.

La deshabilitación temporal de estos sitios tiene sin atención a personas que requieren servicios básicos de salud y entrega de medicamentos tanto en el suroccidente como el nororiente de la capital antioqueña.

Uno de los 16 centros de salud cerrados es el de Villatina, donde usualmente se presta servicio a más de 11.000 usuarios. Sin embargo, desde que comenzó este tercer pico de la pandemia están sin servicio.

“Nuestro único centro de salud hace 20 días viene cerrado y no tenemos atención para los habitantes de nuestra comunidad que tanto lo requiere y lo necesita”, denunció el líder de esa comunidad, Giovanni González.

La presidenta del sindicato de Metrosalud, Asmetrosalud, Gloria Cadavid, indicó que esta situación afecta a 118.000 personas que requieren atención diferente al COVID-19 .

“Esta situación hace que las personas deben desplazarse para reclamar medicamentos, para hacer consultas, como las unidades hospitalarias ya tienen su personal, sus usuarios asignados, se le hace más difícil para la gente”, señaló la líder.

Al respecto, la gerente de Metrosalud, Martha Castrillón, en BLU Radio explicó que el cierre se hizo para reubicar a los empleados en los nueve hospitales para enfrentar el alto número de pacientes de COVID-19 por el pico de la pandemia. Sin embargo, aclaró que no hay recursos para contratar a personal adicional de manera temporal.

“Cuando esto se acabe entonces para adelgazar la nómina ya no puedo, me tocaría hacer estudio técnico, pedir permiso, indemnizar, sujetos de demanda, entonces es lo que nos lleva a tomar esa decisión”, explicó.

La gerente señaló que hay otros 26 centros de salud que aún están operando y que los ciudadanos afectados por los cierres pueden acercarse al más cercano que esté habilitado. Sin embargo, aclaró que una vez baje el pico de la pandemia, se abrirán nuevamente los 16 centros en los barrios afectados.

Tomado de: www.bluradio.com