La miopía de nuestros dirigentes y empresarios

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico Jorge Iván Posada Vélez (foto)
Fiscal ASMEDAS Antioquia
Representante de los Profesionales en la Junta Directiva de Metrosalud

Llevamos diez (10) días de confinamiento discontinuo, con muy poco rigor, el cual se prolongará el próximo fin de semana por otros tres días.

Ningún indicador ha probado su eficacia.

La mortalidad en Antioquía lleva varios días por encima del centenar, llevamos más de 15 días con una ocupación de las camas UCI por encima del 96%, y los pacientes en espera de una cama UCI son cerca de 200.

Es muy claro que la principal preocupación de nuestros gobernantes y dirigentes empresariales es la afectación de la economía. Sin embargo, no han medido el impacto económico de prolongar el control de esta emergencia.  Los años de vida perdidos, las secuelas de los sobrevivientes, el impacto prolongado sobre el consumo; sin existir un horizonte de salida claro.

Nuestra propuesta tiene una racionalidad evidente. Confinamiento estricto 14 días, con ayuda humanitaria para los más necesitados; con ello pretendemos que todas las personas actualmente infectadas con el sars-cov 2, sintomáticas o asintomáticas, superen la infección y dejen de ser fuente de contagio para otras personas.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia