¡Pilas!, Antioquia endurece medidas para enfrentar la covid-19

Este 24 de abril fueron confirmados 3.003 nuevos casos de contagio de la covid-19 en Antioquia.  645.261 personas han sido vacunadas hasta el momento en el departamento de Antioquia

Tomado de: www.comunicandobelen.co

(Nota del periodista Mauricio Berrío para Comunicando Belén)

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, anunció nuevas medidas restrictivas para el departamento, las cuales regirán a partir del lunes 26 de abril.

Según el gobernador, las medidas se toman debido a que “el momento actual es complejo y exige el mayor compromiso de todos”.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

La medida de pico y cédula continúa rigiendo de la siguiente manera: lunes 0 y 1; martes 2, 3 y 4, miércoles 5, 6 y 7 y jueves 8 y 9.

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

La solicitud de ASMEDAS

Por su parte, la Asociación Médica Sindical Colombiana, seccional Antioquia, en cabeza de su presidente Germán Reyes, envió un mensaje al gobernador Suárez, en el cual solicitan un cierre total durante 14 días.

“Ante el potencial desabastecimiento de oxígeno medicinal y la persistencia del colapso generalizado del sistema de salud en la región, las agremiaciones del sector salud reiteramos y esperamos que se implante la cuarentena estricta por la vida durante dos semanas”, dice el comunicado.

“Ayuda humanitaria”

El comunicado de Asmedas exhorta a los empresarios a que “se provea de ayudas humanitarias a las poblaciones más pobres y vulnerables en concurrencia con los gobiernos municipales, departamental y nacional”.

Diputados de Antioquia

¡IMPORTANTE!
LOS DIPUTADOS FIRMANTES SOLICITAN AL GOBIERNO NACIONAL UNA CUARENTENA TOTAL Y ESTRICTA DURANTE 14 DÍA EN TODO EL TERRITORIO ANTIOQUEÑO, DEBIDO A LA CRÍTICA SITUACIÓN QUE ESTÁ VIVIENDO EL DEPARTAMENTO COMO CONSECUENCIA DEL COVID19. PIC.TWITTER.COM/TC3MBSMLNE

— ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE ANTIOQUIA (@ASAMBLEADEANT) APRIL 24, 2021

El llamado tuvo eco en la Asamblea de Antioquia, donde un total de 23 diputados del departamento se unieron a la solicitud de cuarentena de 14 días continuos.

“Creemos que es la única medida efectiva para contener el crecimiento vertiginoso de esta pandemia, desacelerar su velocidad de contagio y salvar miles de vidas humanas”, expresan los diputados mediante el documento dirigido al presidente Iván Duque.

Jaime Alonso Cano, presidente de la Asamblea, señaló a medios que “no vemos que baje el número de muertos, las camas UCI son pocas y el oxígeno escasea. Por eso hay una preocupación muy grande”.

Antioquia suma hasta el momento un total de 5.071 muertos por efectos de la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Tomado de: www.comunicandobelen.co