¡Alerta, urgente! ¡Escasea oxígeno en Antioquia!

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Una nueva alerta desde las unidades hospitalarias acaba de llegar a la Asociación Médica de Antioquia, y tiene que ver con la escasez de oxígeno.

Fuentes allegadas a la Asociación Médica informaron que en el país hay cinco (5) plantas productoras de oxígeno tanto para el medicinal como para el industrial. Y una de esas cinco plantas, la de Barranquilla, tuvo un defecto.  Ha crecido en 290% el consumo de oxígeno medicinal, un dato muy importante y muy angustiante, sobre todo para la ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos y para el manejo de pacientes en casa que no solo requieren de tanques de oxígeno sino también de concentradores de oxígeno.

Y frente a los concentradores tenemos también un problema referenciado a nivel internacional y es que tales dispositivos utilizan un producto que se llama Zeolita, el cual está escaseando en el mundo; entonces muchos de los concentradores que hoy están en las casas de los pacientes o en las EPS, pero dañados, no podrán ser reparados hasta que no se produzca más.

Muy angustiante la situación de alerta en Antioquia por falta de este elemento indispensable para la vida humana.

Haga clic AQUÍ para leer documento titulado: Guía rápida de instalación y uso de Bipap RESmart GII BMC como equipo de ventilación no invasiva para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda con Covid-19″, del médico Javier Mauricio Ramírez, especialista en Ventilación Mecánica, experto en Metodología para la aplicación de la Ventilación Mecánica No Invasiva y Modelos de Atención en Salud.

Gobernación de Antioquia le da la razón a ASMEDAS… Escasea oxígeno en el departamento

Haga clic AQUÍ para ver el texto completo de la carta que envía el Gobernador de Antioquia al Ministro de Salud

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia