La Personería de Medellín solicitó seguir la recomendación de dos semanas de cuarentena total

Tomado de: www.minuto30.com

La Personería de Medellín hizo un llamado al Gobierno Municipal y Departamental a que la ciudad se acoja a una de cuarentena total por dos semanas.

Desde que inició el aumento de contagios de Covid en este tercer pico de la pandemia, agremiaciones del sector salud solicitaron una cuarentena estricta de dos semanas por la vida y hoy, miércoles 21 de marzo, la Procuraduría se unió a esta solicitud.

La razón la explicó William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, «ante el aumento alarmante de casos positivos por Covid-19, la ocupación de las UCI en Medellín y la presión que sufren las clínicas y hospitales, creemos que esta medida estricta ayudaría a disminuir el impacto de la pandemia”.

El Personero, también habló de los hallazgos de la entidad durante las verificaciones al sistema de salud y en estos también basa su decisión de apoyar una cuarentena estricta.

Precisó, «colapso generalizado de los servicios de salud, los altos índices de infectados, de ocupación de camas UCI y de fallecidos, y en vista de que otros departamentos declararon la alerta roja hospitalaria e informaron que no pueden recibir más pacientes, reiteramos la necesidad de la declaratoria de cuarentena estricta por la vida durante dos semanas, por parte de los entes gubernamentales nacionales y departamentales”.

En la solicitud hecha al Gobierno, la entidad, también pidió tener en cuenta las medidas de contingencia sociales y financieras; ya que la economía de la ciudad, especialmente la que integran los pequeños y medianos empresarios, trabajadores independientes e informales, se verían seriamente afectados, indicó, “es de suma importancia generar un plan de ayudas y alivios económicos a las empresas, además entregar ayudas en alimentos y subsidios a la población más necesitada de la ciudad”.

(Haga clic sobre la imagen para leer el texto)

Tomado de: www.minuto30.com