Agremiaciones médicas piden cuarentena total en Antioquia por elevado número de contagios

Tomado de: www.minuto30.com

Agremiaciones médicas cuestionaron la prolongación del modelo de alternancia conocido como 4×3 que se ha venido aplicando en el departamento de Antioquia desde hace quince días, y que consiste en cuatro días de apertura por tres días de cierre los fines de semana.

El Colegio Médico de Antioquia y la Asociación Médica de Antioquia (Asmedas), expresaron su inconformismo frente a la medida, bajo el argumento de que se debería implementar la cuarentena total por siete o quince días continuos, con el fin de frenar el contagio diario masivo que se presenta en el departamento, pues la cifra de contagiados ha llegado a sobrepasar los 4.000 casos diarios.

«Y la gran acumulación de pacientes en unidades de cuidados intensivos y haciendo fila para entrar. Suficientes razones para haber apretado las medidas restrictivas de cuarentena total por quince días», afirmó German Reyes, presidente de Asmedas.

Asimismo, el presidente del Colegio Médico, Carlos Valdivieso, hizo un llamado a los ciudadanos para que no salgan si no hay necesidad, y además instó a las empresas a que flexibilicen los horarios laborales con el fin de evitar aglomeraciones en el sistema de transporte como se vio reflejado esta semana.

«Hacemos un llamado nuevamente a los empresarios y a las autoridades civiles para ponerse de acuerdo en el escalonamiento de la jornada laboral que nos permita evitar las aglomeraciones en los medios de transporte masivo», agregó el médico.

Por ahora, las restricciones en el departamento de Antioquia continúan de la misma forma, bajo el modelo 4×3 con apertura de lunes a miércoles con restricción nocturna cada día entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

El toque de queda regirá desde las 8 pm del jueves hasta las 5 am del lunes 26 de abril en los 125 municipios del departamento.

Además, el toque de queda y pico y cédula regirán de la siguiente manera: Lunes: 0 y 1, martes: 2, 3 y 4, miércoles: 5, 6 y 7 y jueves: 8 y 9, y el fin de semana de toque de queda total puede salir una persona por familiar a comprar alimentos cédula terminada en par los días pares; e impar los días impares.

Esto dijo el presidente de una de las agremiaciones médicas de Antioquia:

(Haga clic sobre la imagen para aumentar su tamaño)

Tomado de: www.minuto30.com