Agremiaciones médicas critican modelo 4×3 en Antioquia, piden cuarentena total por pico de contagio

Las autoridades departamentales anunciaron que para la semana del 19 al 26 de abril se implementará de nuevo los cuatro días de apertura por tres días de cierre

Tomado de: www.bluradio.com

El Colegio Médico de Antioquia, ni la Asociación Médica de Antioquia (Asmedas) quedaron satisfechos por la prolongación del modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre los fines de semana como se ha aplicado desde hace quince días.

Estas agremiaciones médicas rechazaron esta medida y cuestionaron que no se implemente la cuarentena total por siete o quince días continuos para frenar el aumento exponencial de casos y muertos, pues diariamente se registran más de 3.000 contagiados y el mismo gobernador encargado Luis Fernando Suárez advirtió que en habría hasta 130 fallecimientos al día.

«Y la gran acumulación de pacientes en unidades de cuidados intensivos y haciendo fila para entrar. Suficientes razones para haber apretado las medidas restrictivas de cuarentena total por quince días».

SEÑALÓ GERMAN REYES, PRESIDENTE DE ASMEDAS.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Carlos Valdivieso, pidió a los ciudadanos que no salgan si no hay la necesidad, pero sobre todo insistió en que las empresas flexibilicen horarios para evitar los tumultos dentro del metro o los buses como se ha visto en estas semanas.

«Hacemos un llamado nuevamente a los empresarios y a las autoridades civiles para ponerse de acuerdo en el escalonamiento de la jornada laboral que nos permita evitar las aglomeraciones en los medios de transporte masivo», agregó el médico.

Cabe recordar que la próxima semana regirá de nuevo el 4×3 con apertura de lunes a miércoles con restricción nocturna cada día entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

El toque de queda total desde las 8:00 de la noche del jueves hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 26 de abril en los 125 municipios del departamento.

Además, se prolonga en esas restricciones la ley seca y el pico y cédula que regirá así:

Lunes: 0 y 1, martes: 2, 3 y 4, miércoles: 5, 6 y 7 y jueves: 8 y 9, y el fin de semana de toque de queda total puede salir una persona por familiar a comprar alimentos cédula terminada en par los días pares; e impar los días impares.

Tomado de: www.bluradio.com