Aumenta la espera de camas UCI en Antioquia ante colapso hospitalario de otras regiones del país

En este nuevo pico de la pandemia, el departamento registra diariamente 3.000 contagios y más de 100 fallecidos

Tomado de: www.bluradio.com

Un total de 262 pacientes no han podido ser atendidos en una UCI a esta hora en Antioquia por ocupación del 97% de las camas de cuidados intensivos y dificultades para trasladar enfermos a otras regiones porque también tienen su capacidad hospitalaria desbordada.

El panorama en el departamento cada vez es más complejo porque regiones como Valle del Cauca, Magdalena, Atlántico, Pereira y Bogotá ya no pueden recibir en sus unidades de cuidados intensivos tantos pacientes antioqueños porque también están colapsando en medio de este pico de la pandemia que se vive en todo el país.

Esta situación acarrea que aumente el número de personas esperando una cama UCI, pues la ocupación de estos servicios de atención crítica en Antioquia está en el 97.5% y solo quedan disponibles 35 camas.

Por ahora, los departamentos que aún reciben pacientes antioqueños son Huila, Sucre, Montería, Cundinamarca y Santander, pero el promedio de traslados ha disminuido. Sin embargo, en las últimas horas fueron llevados en un avión de la Fuerza Aérea a más personas hacia una UCI por fuerza del departamento.

El coronel Naily Ganem, piloto de la Fuerza Aérea, sostuvo que «durante estos últimos cinco días hemos transportado, aproximadamente, 17 pacientes COVID desde Rionegro hacia la ciudad de Neiva».

En Antioquia 27.101 casos activos de coronavirus, de estos, 942 personas están en la UCI y hay 46 más sospechosos en cuidados intensivos.

Tomado de: www.bluradio.com