Cuarentenas: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Santa Marta se cierran para frenar al COVID

Soacha, toda Antioquia y el Valle del Cauca también tendrán cuarentena total. Conozca toda las medidas, toques de queda continuos, pico y cédula y ley seca en varias ciudades del país

Tomado de: www.bluradio.com

Bogotá, Soacha, Medellín, Antioquia, Cali, Valle del Cauca, Santa Marta, Barranquilla, el Atlántico, son algunas de las regiones que tendrán cuarentena, encierro total, confinamiento estricto este fin de semana que va del viernes 16 al lunes 19 de abril, esto ante la alerta por el incremento de casos de coronavirus que obligó a varios mandatarios locales a tomar medidas urgentes para frenar el avance de la pandemia.

En muchas municipalidades se acudió a normas restrictivas para evitar aglomeraciones y desórdenes que luego terminen con personas en camas UCI.

Entre las medidas que regirán hasta ahora en estas cuatro ciudades se mantendrá la cuarentena estricta, pico y cédula, ley seca y toque de queda que regirán durante el fin de semana.

Medellín

Desde las 8:00 de la noche de este jueves 15 y hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril todo el departamento de Antioquia entrará en confinamiento continuo bajo el modelo 4×3.

Esta vez son 125 municipios y no solo 26 como fue el fin de semana pasado. Durante estos días habrá pico y cédula, con rotación de dígitos pares e impares, para que una persona por familia salga a hacer compras esenciales.

También regirá ley seca que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, pero no su venta.

Quienes hacen parte de las excepciones por motivos laborales deberán portar un documento que así lo certifique.

Barranquilla

En Barranquilla y el Atlántico se decretó el confinamiento total a través de un toque de queda y la ley seca.

Las medidas comenzarán desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril.

Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento.

Quindío

En el Quindío, debido a que la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo llega al 63,5%, la mayoría de sus 12 municipios tienen toque de queda diario.

Es decir, la medida rige desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de mañana del día siguiente.

Santander:

En Santander, por ahora, rige la medida del toque de queda y ley seca desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Este viernes habrá una reunión entre autoridades locales para definir nuevas medidas tras el aumento de casos COVID en el departamento.

Valle del Cauca

Para 40 municipios del Valle se decretó confinamiento total desde las 8:00 de la noche este viernes, 16 de abril, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril.

También rige el pico y cédula bajo la modalidad par e impar de acuerdo al número en el que termine el documento.

En relación a Cali, el confinamiento total inicia el sábado 17 de abril a la 1:00 de la tarde e irá hasta el lunes 19 a las 5:00 de la mañana.

También se decretó ley seca desde el viernes 16 a las 8:00 de la noche hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 de la mañana.

Santa Marta

Las medidas de cuarentena general será sábado y domingo con la intención que disminuya la ocupación de camas UCI y evitar que colapse el sistema de salud pública.

El Gobierno le recomendó a la ciudadanía acatar las normas impuestas durante el fin de semana para evitar que el número de contagios sigan en aumento y la ocupación de camas UCI en el país se desborde.

Soacha

La Alcaldía de Soacha, Cundinamarca, decretó toque de queda en el municipio desde este jueves hasta el martes, 20 de abril.

De acuerdo con la información la medida comenzó este jueves, 15 de abril, a las 8:00 de la noche, y culminará el martes a las 4:00 de la mañana.

La medida estará acompañada de una restricción de moto con parrillero

Bogotá

Para evitar el aumento de casos de COVID-19 se continuará con las cuarentenas generales por días durante dos semanas más en el modelo conocido como 4×3.

De acuerdo con lo informado, la cuarentena general iniciará el jueves 15 de abril a las 11:59 de la noche y terminará el lunes 19 de abril a las 4:00 de la mañana.

El pico y cédula continuará funcionando normalmente hasta el 19 de abril.

TransMilenio señaló tras las medidas que se se implementarán para combatir el COVID-19 como una cuarentena estricta que regirá el próximo viernes, sábado y domingo, el sistema operará con un plan especial esos días.

Durante este periodo de confinamiento, solo estarán autorizadas a salir las personas que trabajen en sectores esenciales, como salud o alimentación, y una sola persona por familia podrá ir a comprar comida, medicamentos o productos de primera necesidad.

Tomado de: www.bluradio.com