Sicarios atentan contra gerente de hospital en Caucasia

El ataque fue perpetrado por desconocidos cuando el gerente caminaba por un sector conocido como Parque de las Ceibas. Aunque inicialmente se dijo que había fallecido, el hospital para el que trabaja lo desmintió pero confirmó que está grave

Tomado de: www.elcolombiano.com

Luis Octavio Gutiérrez, gerente del Hospital Cesar Uribe Piedrahita, ubicado en el municipio de Caucasia, fue víctima este martes de un ataque sicarial en ese mismo municipio que le dejó en graves condiciones y luchando por sobrevivir en la Clínica Pajonal.

Según las versiones preliminares, el crimen fue perpetrado por desconocidos cuando la víctima se desplazaba por un sector conocido como el Parque de las Ceibas. Allí, fue impactado en varias ocasiones con arma de fuego.

Una persona que conoce la labor de Gutiérrez –y cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad– confirmó que el gerente había denunciado varios hechos irregulares que tuvieron lugar en el municipio de Caucasia.

Según este testimonio, una de las luchas que había emprendido Gutiérrez estaba asociada a la firma de un contrato de salud pública que históricamente se había firmado con el hospital César Uribe Piedrahita y que, durante la actual administración municipal, fue cedido a otro centro hospitalario.

Así mismo, conforme a esta declaración, una vez que Gutiérrez llegó a la gerencia, supo de un sindicato que “tercerizaba” al personal de la salud y le adeudaba cerca de cinco meses de salario. Añadió que ese mismo colectivo pretendía declararse en bancarrota para evadir los pagos, hecho que el gerente también señaló públicamente.

De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho ni han dado indicio de los móviles que hayan podido motivar el crimen.

Por su parte, el Hospital César Piedrahita comunicó que Gutiérrez sigue luchando por su vida y pidió prudencia frente a los rumores que lo dieron por muerto inicialmente.

Tomado de: www.elcolombiano.com