Asmedas criticó las restricciones de la gobernación por ser muy “tibias»

El presidente de la Asociación de Médicos insiste en que la solución a corto plazo es una cuarentena de 15 días continuos

Tomado de: www.caracol.com.co

La Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, nuevamente criticó las restricciones extendidas por la gobernación de Antioquia para la semana del 12 al 19 de abril. Asegura que esas medidas son insuficientes para la situación que afronta el departamento por el alto número de contagios.

El presidente de Asmedas, German Reyes, calificó la medida de 4×3 o acordeón como “tibias” y nuevamente pidió que las restricciones deben ser totales y continuas durante 15 días, para que se pueda frenar el aumento de contagios.

“Muy tibia la posición del gobernador de Antioquia, lo lamentamos, esperamos que prontamente reflexione ante las evidencias de más de 4 mil contagiados por día, 85 fallecidos y Unidades de Cuidados Intermedios con 95% de ocupación y un proceso de vacunación supremamente lento, las vacunas llegan a cuentagotas y se aplican igual”, agregó el agremiado.

El agremiado recomendó que la cuarentena prolongada se puede minimizar con ayudas económicas para la población vulnerable, para poder frenar de manera radical los contagios.

Tomado de: www.caracol.com.co