Incoherencia en información sobre vacunación crea congestiones, filas y desconcierto en la población

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico German Reyes Forero
Presidente de ASMEDAS Antioquia
Vocero Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia

Lamentable lo que hoy está ocurriendo en la ciudad de Medellín con el tema de la vacunación. ASMEDAS considera que hay que aclarar la situación por parte de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Hay una información contradictoria. El Ministerio de Salud dice que mandó las vacunas al departamento de Antioquia, la Secretaría Seccional de Salud dice que ya las distribuyó a los diferentes municipios, y los municipios está diciendo, en el caso concreto de Medellín y el Valle de Aburrá, que ya están distribuidas en las IPS correspondientes, pero muchas instituciones privadas de salud están diciendo que no tienen vacunas y que no están vacunando sin cita previa.

Esta situación ha creado grandes congestiones, interminables filas, desconcierto generalizado en la población y dificultades sobre todo con las personas mayores de 70 años.

Solicitamos tanto a la Secretaría de Salud Departamental de Antioquia como a la Secretaría de Salud de Medellín y a las secretarías de Salud del Valle de Aburrá, que aclaren la situación de la existencia o no de las vacunas y si son suficientes o no para continuar con el proceso de vacunación en el departamento, en el Valle de Aburrá y en la ciudad de Medellín.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia