¡Muy preocupante! Ocupación de UCI en Medellín podría llegar esta tarde al 100%

Personero pide medidas extremas, porque la salud no da abasto

Tomado de: www.minuto30.com

Cada reporte que llega sobre la situación del covid-19 en Medellín y Antioquia es más aterrador que el pasado. Ahora, el personero de la ciudad, William Yeffer Vivas, indicó que esta misma tarde podría quedar saturado por completo el sistema de salud.

Según lo indicó en sus redes sociales, los datos reportados por el CRUE dicen que a la «1:00 pm del día de hoy, Medellín reporta una ocupación general de camas UCI del 98.25% y con 111 pacientes pendiente por ubicar en una cama».

Lo más grave, según el personero, es que ubicar a estas 111 personas en el 1.75% de camas disponibles, tendría a Medellín con una ocupación por encima del 100%, y esto ocurriría este mismo martes, lo que pondrá en ‘jaque’ al sector salud.

Personero pide medidas contundentes, e inmediatas

El funcionario público aseguró que es necesario tomar medidas más drásticas, pues el toque de queda desde las seis de la tarde, al parecer, se quedó corto.

Allí comienza la discusión, pues el gremio médico también ha solicitado confinamiento total, mientras que el sector económico indica que esto podría traer más desempleo, por lo que Medellín atraviesa nuevamente uno de sus momentos más críticos desde el inicio de la pandemia, y se deberá escoger entre la salud o la economía.

((Haga clic sobre la imagen pata ver el texto)

Tomado de: www.minuto30.com