¡Atención! El Pablo Tobón Uribe también se declara en emergencia hospitalaria

Tomado de: www.muinuto30.com

Por: Periodista Julián Medina para Minuto 30

La crisis hospitalaria sigue en Medellín y en Antioquia. Luego de que la clínica Las Vegas declarara la emergencia hospitalaria, el hospital Pabló Tobón Uribe acaba de hacer lo mismo.

Por medio de un comunicado, la entidad explicó: «debido a la situación actual de la pandemia provocada por el SARS-COV-2 se declara en estado de Emergencia Hospitalaria (Emergencia grado III S3), porque la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en hospitalización, cuidados intensivos y urgencias».

Esta situación es muy crítica, pues indica que el Pablo Tobón Uribe alcanzó su ocupación máxima, y no está en capacidad de recibir un paciente más, por lo que anunciaron a la Gobernación, encargada de manejar la ocupación de las UCI en medio de la alerta roja.

Pablo Tobón Uribe, con la situación monitoreada, pero colapsada

Ante el difícil panorama, el hospital deberá ampliar sus zonas de urgencias y hospitalización, y además, utilizar personal de otras áreas para que atiendan allí, y así poder cumplir con la atención a los pacientes.

También estarán monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes y velar por la salud y el bienestar de todos, pero también hacen un llamado «a la solidaridad y al autocuidado, es importante que no bajemos la guardia ante esta situación y continuemos haciendo uso correcto del tapabocas, realizando higiene de manos y cumpliendo con el distanciamiento físico. Pequeñas acciones que contribuyen al cuidado personal, familiar, laboral y el de quienes lo rodean».

Haga clic AQUÍ para leer el comunicado del Hospital Pablo Tobón Uribe:

Este es el reporte de contagiados este 6 de abril:

(Haga clic sobre la imagen para leer los datos)

¡Cuídense! Clínica Las Vegas se declara en emergencia funcional, y la León XIII no da abasto

Hay pacientes intubados en urgencias, y otros muriendo sin un respirador

Por: Periodista Julián Medina para Minuto 30

La situación del covid-19 en Antioquia se está poniendo crítica, y en Medellín, hospitales como la León XIII y la clínica Las Vegas no dan abasto, y su situación es compleja.

Según se pudo conocer, sobre la Clínica Las Vegas, la entidad emitió un comunicado en el que explicó que el covid-19 “ha llevado a ocupación del 100% de las unidades críticas, uso del 100% de capacidad en urgencias para ventilación mecánica de emergencia y a activación de quirófanos en modelo de reconversión para atención temporal de pacientes críticos”.

El panorama es complejo, teniendo en cuenta que incluso tienen personas intubadas en salas de urgencia, porque no tienen más espacio, y por eso se declararon en emergencia funcional.

León XIII, igual o peor que Las Vegas

El panorama de la León XIII también es preocupante, pues según pudo conocer Minuto30, tanto las urgencias como hospitalización, camillas y las UCI están totalmente saturadas, y hay cerca de cien pacientes que están a la espera de una cama para recibir la atención óptima.

En estos momentos hay tres pacientes intubados en urgencias y, a pesar de ser el hospital con más camas de todo Antioquia, ya ocho pacientes necesitan urgente un respirador artificial, y no hay en el momento.

Tomado de: www.muinuto30.com