Necesitamos Vacunación exprés, Cuarentena con Renta Básica y estrategia Colombia un solo Hospital

Vacunación exprés desburocratizada y flexible

Tomado de: Oficina de Prensa Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia

Por: Médico German Reyes Forero
Presidente de ASMEDAS Antioquia
Vocero de la Veeduría

Según el Ministerio de Salud, al país han llegado cerca de 4 millones de dosis de vacunas (aproximadamente), y solamente se ha aplicado cerca del 60% de esas dosis. Muy lento, demasiado lento el proceso de vacunación.

Seguimos insistiendo en que hay que desburocratizar y flexibilizar el proceso de vacunación; además, contratar personal o llamar a un voluntariado a que hagan la tarea si las EPS y los gobierno departamentales y municipales no son capaces de asumir el reto de Vacunación Exprés a toda la población lo más rápidamente posible para evitar la propagación del contagio y para evitar un mayor número de muertes.

Incremento de casos COVID en Antioquia. Cuarentena con Renta Básica

En Antioquia y fundamentalmente en el Valle de Aburrá estamos al tope en UCI. El día de hoy amanecimos con una ocupación cercana al 95% – 97% y municipios como Envigado y Rionegro prácticamente están en el 100% de ocupación.

Estamos pidiendo un puente aéreo para trasladar a otros departamentos ya sea pacientes COVID o pacientes con otras patologías y dar pie a la ola que está llegando y congestionando las unidades no solo de cuidados intensivos sino servicios de urgencias y los servicios de hospitalización.

Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia. Posiblemente a ese ritmo tendremos que llegar a la cuarentena total pero eso sí, exigiendo la Renta Básica

Tomado de: Oficina de Prensa Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia