Asmedas pide flexibilizar procesos para agilizar la vacunación

Asmedas propone usar coliseos y estudiantes de últimos grados de medicina, para aplicar los biológicos

Tomado de: www.caracol.com.co

La iniciativa es propuesta por la Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, ante la meta de la Gobernación de Antioquia de vacunar a un millón de personas en el mes de abril.

Según el presidente de la asociación, German Reyes, este fin solo se cumpliría si se flexibilizan medidas para la vacunación, como aplicar dosis en espacios abiertos tipo coliseos, plazas y parques, y contratar más personal de la salud.

“Hay que evitar seguir dando tanta vueltica por la EPS, por “Mi Vacuna” y “Medellín Me Cuida”, que lo único que hacen es obstaculizar la aplicación de la vacuna. Hay que contratar más personal, porque con el mismo es imposible alcanzar la meta del gobernador”, planteó Reyes.

El médico señala que, para vacunar con más velocidad, hace falta un “ejército de batas blancas”, que bien podría estar conformado por estudiantes de último año en las carreras de la salud.

De las 8 mil vacunas que llegarían al territorio nacional en abril, a Antioquia le corresponderían cerca de un millón al albergar al 30% de la población.

Tomado de: www.caracol.com.co