A 30 de marzo de 2021, en Antioquia todavía hay médicos y personal de salud sin vacunar

Tomado de: Oficina de Prensa Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia

Por: Médico German Reyes Forero
Presidente de ASMEDAS Antioquia
Vocero de la Veeduría

A la Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia y a la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS continúan llegando quejas de médicos y demás trabajadores de la salud a quienes no han vacunado, y no entendemos por qué no lo han hecho.

Incluso, aparecen en la plataforma pero la EPS no los ha llamado ni les ha asignado cita. Tenemos el caso concreto de 15 médicos radiólogos y muchos médicos y personal que trabaja en consulta externa y en consultorios especializados, clínicas pequeñas.

Llamamos la atención sobre este asunto a la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia así como a las secretarías de Salud de los diferentes municipios del Valle de Aburrá y del departamento, así como al Gobierno nacional y al Ministerio de Salud para que envíen vacunas y pueda finalizarse este proceso en el personal de salud.

También recibimos recientemente una nueva denuncia de un grupo de médicos oftalmólogos pertenecientes a clínicas privadas de la ciudad de Medellín quienes nos manifiestan no haber sido vacunados a la fecha a pesar de que ya aparecen en una de las plataformas, en Mi Vacuna, la plataforma del Ministerio; sin embargo, las EPS ni los han llamado ni les han asignado las citas.

Es muy preocupante que grupos de médicos muy importantes como radiólogos, oftalmólogos, cirujanos, pediatras, entre otros, estén sin vacunar a estas alturas del proceso de vacunación en el departamento de Antioquia.

Señor Ministro, señor Superintendente de Salud, les llamamos la atención sobre este asunto… Dicen que no hay vacunas ni en Medellín ni en el Valle de Aburrá ni en Antioquia.

Como Veeduría, exigimos claridad con respecto al número de vacunas aplicadas y por aplicar.

Tomado de: Oficina de Prensa Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia