Ejército de Blusas Blancas y adecuación de coliseos, estadios, escuelas para hacer VACUNACIÓN MASIVA

Continúa muy lenta la vacunación en el departamento de Antioquia

Tomado de: Oficina de Prensa Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia

Por: Médico German Enrique Reyes Forero
Presidente de ASMEDAS Antioquia
Vocero Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia

El Gobernador habla de un millón de dosis a aplicar durante el mes de abril. Con los recursos que se viene adelantando el proceso de vacunación actualmente y en la forma en que se está haciendo, eso no se va a poder cumplir.

Hoy en el departamento de Antioquia, a pesar de que hay 120 mil dosis de vacunas en las neveras, todavía falta vacunar personal de salud de la primera línea de atención. Hay, por ejemplo, cerca de 20 radiólogos que son de esa primera línea de atención, que no han sido vacunados, y así mucho personal de salud que trabaja en el sistema privado o en sus consultorios personales, están sin vacunar.

Insistimos, vamos muy lentos, hay que desburocratizar, hay que flexibilizar, hay que evitar seguir dando tanta vuelta por la EPS, por Mi Vacuna, por Medellín me cuida, que lo único que han hecho es obstaculizar el proceso de aplicación de la vacuna.

Además, hay que contratar más personal. Con el mismo personal es imposible cumplir la meta del señor Gobernador de tener aplicadas un millón de vacunas finalizado el mes de abril.

Insistimos: Ejército de Blusas Blancas y adecuación de coliseos, estadios, escuelas… para realizar VACUNACIÓN MASIVA… sin tanta parafernalia, sin tanta burocracia, sin tanta plataforma, sin tanta vueltica por la EPS.

Tomado de: Oficina de Prensa Veeduría a la Vacuna y la Vacunación en Antioquia