Medellín Vs. Nacional: Ley seca en alrededores del Atanasio Girardot

Hay temor por el aumento de contagios en Medellín

Tomado de: www.lafm.com.co

Desde el medio día de este sábado y hasta las 11:59 P.M, está prohibido el expendio y consumo de licor entre las calles 50 y 48 y entre las carreras 70 y 76, en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, a raíz del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín por la fecha 15 de la Liga BetPlay.

La medida se suma a la ley seca ordenada por la Gobernación de Antioquia a propósito del aumento en los casos de coronavirus y pretende evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a los espectadores.

Por medio del Decreto 238 también se prohibió el uso de pólvora cerca al estadio. Carlos Gutiérrez, subsecretario de gobierno de Medellín, advirtió que habrá controles estrictos para evitar alteraciones al orden público.

El funcionario aseguró que “los menores de edad que sean hallados en el perímetro señalado, desconociendo las restricciones impuestas en virtud del decreto, serán entregados por las autoridades competentes a sus padres”.

Aunque no se permitió el ingreso de hinchas al Atanasio Girardot durante el Clásico de Medellín y Nacional, la Asociación Médica Sindical de Antioquia, que había pedido a la Dimayor que se suspendiera el encuentro deportivo, advirtió que durante la transmisión en bares y restaurantes, se pueden presentar aglomeraciones que se traducirán en más contagios de Covid-19.

German Reyes, presidente de Asmedas, dijo que “generalmente, por indisciplina de la gente, se aglomeran alrededor del estadio en las pantallas de televisión. Estamos pasando por un momento crítico y la mejor recomendación es ser prudentes”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, pidió a los espectadores evitar ponerse en riesgo y sugirió a quienes viven con adultos mayores de 60 años que no vean el partido en establecimientos comerciales, pues la mayoría de las camas UCI de la ciudad están ocupadas por esta población.

Según el funcionario “hay que ir pasando de la prohibición a la pedagogía y a la responsabilidad. Quienes tengan mayores de 60 años en sus casas, tengan mucho cuidado. Estamos camino a una tercera ola”.

Tomado de: www.lafm.com.co