Incremento salarial en Metrosalud, justo reconocimiento a labor de los trabajadores en pandemia

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Después de cuatro horas y media de reunión de la Junta Directiva de Metrosalud, realizada el pasado miércoles 24 de marzo, y en la que se revisaron los estados financieros de la empresa, el informe de gestión anual de la gerente y el informe del revisor fiscal, se suspendió el desarrollo de la junta, cuando se discutía el tema del incremento salarial para el 2021, por que el presidente de la Junta Directiva tuvo que ausentarse de manera urgente.

La Gerencia de Metrosalud y los voceros de la Administración Municipal estuvieron de acuerdo en un ajuste salarial equivalente al IPC del año anterior (1.61%).

La decisión definitiva sobre este tema se llevará a cabo en una junta extraordinaria a realizarse este viernes 26 de marzo.

La propuesta nuestra (video) contempla un incremento salarial entre un 4% y 6%, teniendo como referente los incrementos en el Municipio de Medellín y en el Hospital General de Medellín.

Nuestra propuesta:

El Alcalde de Medellín debe autorizar incremento salarial para los empleados de la ESE Metrosalud acorde con sus funciones y responsabilidades.

Tal incremento debe oscilar entre 4% y 6%, de acuerdo al incremento salarial aprobado para los funcionarios de El Municipio (4%) y al aprobado para los empleados del Hospital General de Medellín (6%).

Es el momento de demostrar con hechos el reconocimiento y aprecio que se nos tiene por la infatigable labor desarrollada como funcionarios de los servicios de salud al frente de esta pandemia.

Médico Jorge Iván Posada Vélez
Representante de los Profesionales en la Junta Directiva de la ESE Metrosalud
Fiscal de la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS

 

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia