Colombia intensifica medidas restrictivas por aumento de casos de Covid-19

Tomado de: www.opinionysalud.com

Los ministerios de Salud y del Interior expidieron la Circular Conjunta mediante la cual el Gobierno adopta una serie de medidas y da unas recomendaciones a mandatarios locales para frenar el aumento de los contagios de Covid-19 en el país.

Entre las medidas que se les recomiendan adoptar a los gobernantes están las de instaurar medidas de pico y cédula en los municipios con ocupación UCI por encima del 70% durante las siguientes dos semanas. Y se aclara que hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.

Establecer restricciones de movilidad desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en aquellos municipios con ocupación de camas UCI por encima del 70% y desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. en aquellos municipios con ocupación de camas UCI entre el 50% hasta el 70%, en las siguientes fechas: del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y del miércoles 31 de marzo al lunes 5 de abril, permitiendo en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno movilicen en las fechas señaladas con excepciones del Decreto 1076 del 2020

Además, el Gobierno nacional recomendó no autorizar eventos públicos que impliquen aglomeraciones, así como la no apertura de discotecas, lugares de baile y consumo de bebidas alcohólicas, las cuales solo se venderán de manera virtual o para llevar.

De cara a la Semana Santa, se recomienda no cerrar los sitios de culto pero sí se evitar las procesiones y mantener las estrictas medidas de bioseguridad.

Lea aquí el texto de la Circular: Circular ext Semana Santa_03232021_084658

Tomado de: www.opinionysalud.com