Continúa lucha de médicos con Metrosalud, piden que se reconozcan acuerdos

Tomado de: www.2020noticias.com

Los médicos de Metrosalud presentaron pliego de solicitudes para mejorar las garantías laborales; piden que se amplíe la planta de cargos en la entidad de salud y la vinculación a los médicos que llevan más de ocho años trabajando.

La Asociación Médica Sindical Colombiana ASMEDAS radicó ante la gerencia de Metrosalud un pliego de solicitudes en el que los médicos piden mejores garantías laborales.

En el pliego solicitan capacitación al personal médico, descansos laborales dominicales, festivos y nocturnos, horarios y sitios adecuados para ingerir alimentos, estímulos por capacitación, entre otros aspectos.

Gonzálo Vélez López, integrante de la Junta Directiva de ASMEDAS señaló que “esta planta temporal, que su nombre da a entender que es un contrato por tiempo definido, que solo se requiere temporalmente, la realidad es que esas personas llevan trabajando en Metrosalud desde hace más de ocho años en una condición de inestabilidad, que no les permite tener tranquilidad, porque cada seis meses o cada año, cuando les van a renovar el contrato, los dejan con la incertidumbre acerca de la contratación”.

Las solicitudes que presentaron es con el fin de iniciar un proceso de negociación formal, “sin embargo, la actual administración de Metrosalud está desconociendo los acuerdos ya firmados y que son norma para la legislatura colombiana; la gerente ha decidido desconocerlos, por esa razón tenemos un conflicto que ha llegado al equipo disciplinario y que ha llegado a la Procuraduría, por el incumplimiento de los acuerdos, con el fin de solicitar una sanción disciplinaria, por este hecho”, indicó Vélez.

Esperan que el proceso de negociación comience en marzo, pero temen que no lleguen a un feliz términos debido a varias situaciones que se da con la actual administración de Metrosalud: “esta administración se ha caracterizado por el desconocimiento de los acuerdos previos y de las obligaciones que tiene con los trabajadores, tanto así que ya tiene acumulada dos primas, una que le llamamos de vida, que deberían recibir empleados médicos y otros trabajadores de Metrosalud que llevan más de 15 años en la empresa y que esta administración se ha empeñado en desconocer un fallo judicial”.

Según Vélez López, el año pasado la administración de Metrosalud se negó a responder el pliego de peticiones que fue presentado por los médicos; el gremio espera que este año sea diferente.

Tomado de: www.2020noticias.com