Comunicado de la Mesa Amplia de Profesoras y Profesores de Universidades Públicas -MANPUP- a la Opinión Púbica, sobre el intento de asesinato a la Secretaria de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, académica y activista del movimiento feminista nacional e internacional
Tomado de: Oficina de Prensa MANPUP
Declaramos:
1. El atentado efectuado contra la Profesora Sara es una expresión de la violencia política contra la comunidad universitaria como cuerpo social, educativo y cultural, y afecta profundamente los principios y valores que esta representa para el país y para la academia.
2. La persecución al pensamiento crítico y a la libertad de expresión, de organización y de movilización en defensa de la Universidad Pública, es una manifestación de la degradación de la vida social, institucional y democrática del país.
3. El ataque al cuerpo de la profesora Sara es una tentativa de feminicidio político y una arremetida contra los liderazgos femeninos que han aflorado en Colombia como resultado de una creciente conciencia de género y de un movimiento que ha venido empoderando a las mujeres en rechazo a una sociedad patriarcal, injusta, desigual y opresiva.
4. En respuesta a todas estas violencias, la lucha social y de género representa una esperanza de futuro en cuanto moviliza lo mejor de la cultura, de la fuerza social y del deseo de igualdad y justicia de hombres y mujeres que buscan otros mundos posibles.
Sara lleva las cicatrices en su cuerpo, pero todas las Universidades Públicas fuimos heridas.
Haga clic AQUÍ para ver el comunicado original.
Tomado de: Oficina de Prensa MANPUP