Denuncian colados en la vacunación en Sabaneta, Antioquia

La veeduría de vacunación en Antioquia recibió la denuncia de tres enfermeras y un médico que fueron vacunados sin estar vinculados al hospital

Tomado de: www.bluradio.com

La veeduría de las vacunas en Antioquia recibió una denuncia de presuntos colados en la priorización en el municipio de Sabaneta.

Se trataría de tres enfermeras y un médico que recibieron la vacuna sin estar vinculados al hospital Venancio Díaz de este municipio.

“Nos comentan que parece que no son las personas que aparecen en las planillas las vacunadas, sino otras personas que suplantaron. Estamos avanzando en la investigación”, comentó el doctor German Reyes, director de Asmedas, miembro de la veeduría.

BLU Radio consultó con la Secretaría de Salud de Sabaneta desde donde aseguraron que al momento de la vacunación los cuatro funcionarios se encontraban en proceso de contratación, pero que ya fueron vinculados.

“El hospital consideró conveniente incluirlos de una vez, porque ellos sí tienen derecho a ser priorizados. Lo único era que no habían firmado el contrato”, explicó el secretario de Salud, John Estrada.

Desde la alcaldía defienden que “no se colaron, ni se priorizaron ilegalmente”, pero la veeduría asegura que continuará con la mirada puesta en el caso.

Tomado de: www.bluradio.com