ASMEDAS indaga a Secretaria de Salud de Antioquia qué va a pasar con personal de salud no registrado en Mi Vacuna

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

En el programa De manera Singular, del canal Teleantioquia, emitido el martes 16 de febrero de 2021, ASMEDAS Antioquia pregunta a Secretaria Seccional de Salud de Antioquia qué va a pasar con personal de salud que no aparece en Mi Vacuna.

La secretaria Seccional de Salud de Antioquia, doctora Lina María Bustamante, explica la política de recepción de las vacunas en Colombia, el esquema de seguridad, la forma como se entregarán las vacunas desde el nivel central a los departamentos en donde se encuentran los siete municipios escogidos inicialmente, entre ellos Medellín.

ASMEDAS, como parte y vocera de la recién constituida Veeduría para la Vacuna y la Vacunación, reitera su propuesta al Gobierno nacional de la necesidad de una vacunación exprés, masiva, y que la vacuna sea un patrimonio de la humanidad, que se entreguen las patentes, así como lo hizo en su momento Sabín con la v acuna de la poliomielitis; la vacuna debe ser un derecho ciudadano.

La vacuna es un derecho y vacunarse es un deber.

ASMEDAS invita a que todo el mundo a que se vacune. La vacuna es la forma más efectiva de cerrarle el paso a la pandemia.

En el programa también intervinieron los doctores Yésica María Giraldo, médica epidemióloga y docente de la Universidad CES, y Carlos Eduardo Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

El programa completo del programa se puede ver en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ZFeOZ0X3Ogk

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia