Veeduría de salud en Medellín detectó irregularidades en la vacunación

ASMEDAS sostiene que algunos médicos podrían quedarse sin vacunar, al no estar registrados ante el Ministerio de Salud

Tomado de: www.caracol.com.co

La veeduría conformada por la Asociación Médica de Antioquia, Asmedas, encontró que muchos miembros del gremio de la salud en el departamento, no recibirían la vacuna debido a que no registran en la base de datos del Ministerio de Salud y las secretarías de Antioquia y Medellín.

Según German Reyes, presidente de Asmedas, en la primera fase se vacunará al personal médico de la primera línea de atención al COVID-19, lo que hace que sea urgente conocer el número de trabajadores de la salud que deben ser inmunizados.

“No todos los trabajadores de la salud están en la base de datos que tienen el Ministerio de la Salud y en las EPS. No hay suficiente información y claridad sobre el tema de los trabajadores médicos. Están excluyendo médicos y enfermeras de la posibilidad de que se vacunen”, planteó el líder.

ASMEDAS Antioquia les solicitó a las autoridades de salud del país, el departamento y la ciudad, conocer con precisión el censo del personal de la salud, para de esta forma inmunizar a los médicos y trabajadores que están más expuestos al virus.

Tomado de: www.caracol.com.co