Habilitaron consulta de turno de vacunación para personal médico

El personal médico ya puede consultar en el portal Mi Vacuna su turno de vacunación contra la covid-19

Tomado de: www.elcolombiano.com

El Ministerio de Salud confirmó que desde las 00:00 horas de este miércoles 10 de febrero se colgó la base de datos del personal médico que ya se encuentra habilitado para consultar su turno de vacunación contra la covid-19.

Esta consulta ya puede hacerse a través del portal Mi Vacuna que, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, tiene habilitados los nombres del personal de la primera línea de atención médica de la pandemia del coronavirus.

“Vamos a colgar la base de datos del talento humano en salud en Mi Vacuna para que los trabajadores de la salud de primera línea estén vinculados y puedan empezar a consultarse”, aseguró el funcionario.

En ese contexto y considerando la importancia de vacunar a todo el personal de la primera línea, el ministro invitó a las EPS que faltan por cargar la información a que lo hagan, para cumplir con este proceso que se hará en la primera fase de vacunación contra el virus.

Adicionalmente, Ruiz Gómez planteó que hace falta incluir los datos para la priorización de la vacuna del personal que no es trabajador de la salud, pero desempeña labores logísticas en los centros médicos, como lo son los celadores, cuidadores, camilleros y personas que hacen la limpieza.

“Son muy importantes porque están dentro de las unidades de cuidado intensivo o dentro de los servicios de urgencia. Tenemos que llegar a ellos con la primera línea de vacunación”, apuntó el jefe de la cartera de Salud.

Para dar inicio a este proceso de vacunación contra la covid-19, en el que están priorizados los mayores de 80 años y el personal de salud, el Gobierno Nacional aseguró que ya se cuenta con una logística implementada de 37 centros de acopio en todo el país.

Además, se explicó que el país tiene una capacidad de 3.617 refrigeradores y disponibilidad de 20 ultracongeladores ya ubicados en los diferentes centros de distribución, que permitirán comenzar la vacunación en óptimas condiciones.

Tomado de: www.elcolombiano.com