Antioquia comenzó a socializar el Plan Departamental de Vacunación

Tomado de: www.sinergiainformativa.com.co

La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia comenzó el proceso de capacitación a las administraciones municipales y a los prestadores de salud, con el objetivo de planear el inicio de la primera etapa de la vacunación contra el Covid-19, que consiste en vacunar a los mayores de 80 años de edad y a los trabajadores de la salud.

“Se están visitando los municipios que tienen unidades de cuidados intensivos básicamente: Turbo, Apartadó, Caucasia, Rionegro y La Ceja, incluyendo el área metropolitana”, explicó el gerente para la Contención del Covid-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo.

Agregó que es importante preparase para las otras cuatro etapas que tienen los planes departamental y nacional de vacunación.

Durante las visitas y las capacitaciones que realiza la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia se orienta a las alcaldías, a las secretarías de Salud y a los equipos de comunicaciones, con el fin de disminuir rumores y la desinformación entre los habitantes de los municipios de Antioquia.

Otro componente importante de las capacitaciones es la parte técnica, que implica verificar que los servicios de vacunación en los municipios cuenten con los criterios de habilitación y los protocolos de bioseguridad para implementar el Plan Nacional de Vacunación.

El proceso de vacunación se llevará a cabo según los lineamientos del Ministerio Nacional de Salud y Protección Social.

Tomado de: www.sinergiainformativa.com.co