Amenazan a médicos que atienden pacientes covid en El Peñol

La Policía de Antioquia inició una ruta de atención tras las amenazas contra el personal médico de El Peñol

Tomado de: www.elcolombiano.com

La gerencia del Hospital San Juan de Dios del municipio de El Peñol, Antioquia, mostró su preocupación debido a que a través de redes sociales fue amenazado el personal médico de la primera línea, encargado de atender los pacientes covid-19.

A través de un comunicado, desde esa entidad de salud se hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que se defienda a la misión médica que expone su salud y la de su familia para hacerle frente a la pandemia en esa localidad del Oriente antioqueño.

“La institución y su equipo humano han recibido amenazas que ponen en riesgo la integridad de nuestro equipo de primera línea. Rechazamos estas manifestaciones contra nuestra institución y nuestro personal, solicitamos respeto a los gigantes que cuidan nuestra vida”, se expuso en la carta.

En ese contexto se aseguró que el hospital local de El Peñol pasa por el momento más crítico en el manejo de la pandemia y ha hecho frente al aumento acelerado de nuevos casos del virus que se registra a nivel local, departamental y nacional.

“El personal de salud está agotado, tenemos compañeros en aislamiento debido a la pandemia. Sin embargo, el hospital nunca ha dejado de prestar los servicios de salud a la comunidad que lo requiere”, se lee en el comunicado.

Ante esta situación, el Departamento de Policía Antioquia se pronunció y aseguró que ya está al tanto de las amenazas y mensajes intimidantes contra el personal de salud de este municipio e informó que iniciará una investigación al respecto.

“A partir del conocimiento de los hechos los hemos invitado a que hagan la denuncia correspondiente. Adicionalmente iniciamos todo el trabajo de acercamiento y la ruta de atención prioritaria para garantizar que los trabajadores de la salud tengan garantías de seguridad”, planteó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia.

Adicionalmente, el oficial rechazó estas amenazas contra el equipo de enfermeras y médicos de esa localidad en el Oriente del departamento, resaltando que son quienes hacen frente a la pandemia atendiendo los casos de covid-19.

A través de la ruta de atención, las autoridades departamentales harán acompañamiento a los médicos que han sido amedrentados a través de medios digitales y se iniciará la búsqueda de los responsables de estos mensajes intimidantes.

Según el más reciente reporte de la Gobernación de Antioquia, la subregión del Oriente tiene 24.209 casos positivos de covid-19 acumulados, de los cuales hay 774 activos, mientras que el municipio de El Peñol registra 258 casos acumulados y 10 activos.

Tomado de: www.elcolombiano.com