Asmedas pide a Aníbal Gaviria parar la tercerización en hospitales

Una circular de la Procuraduría insiste en que la tercerización laboral en la salud es indigna e ilegal

Tomado de: www.caracol.com.co

La circular 007 de 2020, expedida por la Procuraduría General, señala que la tercerización e intermediación laboral en los hospitales públicos del país, es una acción indigna e ilegal.

Ante esto, Asmedas Antioquia instó al gobernador Aníbal Gaviria, a parar la tercerización y recuperar el personal de planta en los hospitales públicos del departamento, como lo señala el presidente de la asociación, Germán Reyes.

“Situaciones como la del Hospital General de Medellín, Metrosalud, Hospital Mental de Bello, Hospital de Caldas, Hospital de Itagüí, Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Hospital de Caucasia y los que dependen directamente del gobernador. Nuevamente le pedimos al señor gobernador, que restablezca las plantas de personal”, planteó el presidente.

Asmedas Antioquia les pidió a los delegados de la Procuraduría, comenzar investigaciones en cada una de las entidades hospitalarias públicas del departamento, en los casos de tercerización e intermediación con el personal de la salud.

Así mismo, invitó a los gerentes de hospitales y directores de clínicas, a establecer plantas de trabajo y no seguir con este mecanismo de contratación laboral.

Tomado de: www.caracol.com.co