Personal de la salud está sin contratos: Asmedas

Tomado de: Teleantioquia Noticias (Canal en YouTube)

Ante las denuncias y críticas sobre falta de personal de la salud, Asociaciones Médicas salieron al paso y señalaron que no están de vacaciones, sino que a muchos no les han renovado su contrato.

La Asociación Médica Sindical de Colombia, con su vocero en Antioquia German Reyes Forero, rechazó vehementemente las críticas al personal de la salud que señalan que su escasez obedece al período vacacional.

«No hay nada más falso como afirmar que hay escasez de médicos porque estos se fueron a vacaciones. Por el contrario, ni los médicos ni muchos trabajadores de la salud han tenido vacaciones porque están con contratos basura, contratos por prestación de servicios, tercerizados…», expresó el líder sindical.

Según Reyes Forero, hay entidades que están despidiendo personal de la salud. «Antes nos dijeron que éramos héroes y ahora quieren que seamos mártires; nos quieren poner en la palestra pública como los culpables de la crisis de la salud en Colombia y eso no es así».

Se debe mantener el respeto y la admiración por el sacrificio del personal de la salud, que incluye hasta la vida en esta pandemia, señaló el presidente de ASMEDAS Antioquia.

Tomado de: Teleantioquia Noticias (Canal en YouTube)

 

Deja un comentario