Miércoles, 20 de Enero de 2021
ASMEDAS Antioquia

Pedimos respeto a la Misión Médica. Por la dignidad profesional, paren YA las agresiones

enero 13, 2021 5:36 pm



Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

Por: Médico German Enrique Reyes Forero
Presidente de ASMEDAS Antioquia

Las agresiones a la misión médica durante la pandemia fueron en aumento, incluso por causas distintas. Ya no es solamente la agresión física, el insulto, la amenaza, entrar a las unidades sin la autorización correspondiente, sino en sus propias viviendas.

Vimos, por ejemplo, cómo la ciudadanía sabía dónde vivía un médico, una enfermera… y en ocasiones no le permitían el ingreso a su unidad residencial. Una nueva forma de agresión a la misión médica.

Nosotros teníamos registradas en promedio, por Metrosalud, unas 150 agresiones a la Misión Médica, reportadas antes de la pandemia. Creemos, y estamos esperando las estadísticas actualizadas, que ese número aumentó durante la pandemia y, como ya lo dije, por otras causas, incluso algunas motivadas por el mismo Gobierno nacional que acusó al personal médico de tener carteles de camas UCI de COVID, además por las medidas restrictivas de las visitas a pacientes por parte de sus familiares, de asistencia a los entierros, decretados por la autoridad sanitaria, con toda razón, para evitar el contagio COVID.

Nuevamente, hacemos un llamado vehemente a la ciudadanía y a las autoridades competentes para que traten mejor al personal de salud que está haciendo el mayor de los esfuerzos por atender a los pacientes, a pesar de todas las debilidades del sistema de salud: Falta de pago, contratos basura, sin vacaciones, sin elementos de protección adecuados en muchas ocasiones. A pesar de todo ello, seguimos atendiendo con la mayor de nuestras diligencias porque el paciente se lo merece todo.

Tomado de: Oficina de Comunicaciones, Información y Prensa ASMEDAS Antioquia

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

WhatsApp chat