ASMEDAS asegura que en Medellín no hay escasez de médicos

El gremio señala que, por el contrario, las entidades han despedido a trabajadores de la salud en plena pandemia

Tomado de: www.caracol.com.co

German Reyes, presidente de la Asociación Médica de Antioquia ASMEDAS, argumentó que, contrario a las afirmaciones que ha hecho la Alcaldía de Medellín sobre la falta de personal para operar la ampliación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, en la ciudad no habría insuficiencia de personal de la salud y que estos no estarían en período de vacaciones.

El líder gremial señala que, en vez de contratar personal, en algunos casos las instituciones hospitalarias los han despedido.

“No hay nada más falso como afirmar que hay escasez de médicos porque estos se fueron a vacaciones. Por el contrario, el alcalde de la ciudad de Medellín despidió a 25 médicos de Metrosalud y muchas otras instituciones también lo están haciendo”, afirmó el médico.

En una publicación de Twitter, la Secretaría de Salud de Medellín compartió una convocatoria en donde solicitan 11 médicos intensivistas, 11 médicos generales, 53 auxiliares de enfermería, 21 terapeutas y 21 enfermeros.

Asmedas criticó el tipo de contrato que se está haciendo con el personal de la salud, que en diversos casos serían a prestación de servicios o por tercerización.

Tomado de: www.caracol.com.co