Miércoles, 20 de Enero de 2021
ASMEDAS Antioquia

ASMEDAS Antioquia pide medidas más efectivas contra el COVID-19

enero 8, 2021 1:11 pm



La agremiación de médicos está preocupada por el alto número de contagios

Tomado de: www.caracol.com.co

La Asociación Médica Sindical de Antioquia, Asmedas, luego de conocer las medidas adoptadas por el gobierno departamental para detener el avance del virus en el departamento, manifestó su preocupación por el creciente número de nuevos contagios de COVID-19.

Germán Reyes, presidente de la agremiación, señala que las medidas se estarían quedando cortas.

“Los toques de queda no funcionan, vamos a tener que llegar al extremo de hacer cuarentenas por comunas o en las zonas en donde más contagios haya. El llamado de atención es a la ciudadanía para que se cuide, pero a las autoridades también para que las medidas de protección sean más efectivas de lo que han sido hasta la fecha”, planteó Germán Reyes.

El líder del sindicato médico señala que no se puede descartar la llegada de cepas del COVID-19 con mayor facilidad de contagio, por lo que la ciudad y el departamento deben adoptar medidas que ayuden a contener los contagios en el personal médico y la población en general.

No obstante, Asmedas reitera el llamado a la ciudadanía, para que se comprometa con el autocuidado y la responsabilidad para acatar las normas y protocolos.

Tomado de: www.caracol.com.co

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

WhatsApp chat